platesmart logo.PNG
UNIVERSIDAD DE SANDIEGO.png

Contacto

Chief Larry E. Barnett
Assistant VP for Public Safety
University of San Diego
5998 Alcala Park
Hughes Admin Center, Rm. 144
San Diego, CA 92110-2492

Phone: +1 (619) 260-7777
Email: larryb@sandiego.edu

Caso de Éxito

Resumen

La Universidad de San Diego es una institución católica privada compuesta de siete departamentos, incluyendo Derecho, Artes y Ciencias, Ingeniería y Administración de Empresas. La matrícula actual es de aproximadamente 5.457 estudiantes de pregrado y 1.686 de postgrado, con 962 estudiantes adicionales en otras categorías. Además de los programas académicos que son reconocidos constantemente por su excelencia, la Universidad cuenta con uno de los campus más bellos de los Estados Unidos.

Retos

Por muchos años  La Universidad de San Diego tiene su propia fuerza de seguridad interna, conocida como el Departamento de Seguridad Pública. El Departamento hace cumplir las políticas del campus, incluyendo las regulaciones de tránsito y estacionamiento, así como ciertas leyes estatales de California, y está facultada para investigar los delitos menores cometidos en el campus. Aunque bien equipado y dotado de una seguridad altamente capacitada, el Departamento no tenía los medios para registrar y documentar eficientemente todas las entradas y salidas desde y hacia el campus. Además, no tenían forma de saber con certeza si los vehículos que ingresaban a la propiedad de la Universidad estaban autorizados a estar allí. Con las amenazas del crimen y el terrorismo como preocupaciones constantes, el Departamento de Seguridad Pública también estaba interesado en saber si los vehículos en el campus estaban registrados para individuos con demandas activas  contra ellos, y también para poder determinar si un vehículo estaba mostrando patrones de movimiento sospechosos. Estas fueron las principales piezas de conocimiento que el Departamento requeriría para prevenir crímenes contra estudiantes y profesores. Además de las preocupaciones de seguridad, la Universidad también necesitaba una forma de detectar y hacer cumplir las infracciones de estacionamiento que no se basaban en controles aleatorios por parte de las autoridades.

INDUSTRIA             Educacion

UBICACIÓN            San Diego, California

ESTUDIANTES        8.105

EMPLEADOS          875

Solucion

Se determinó que el reconocimiento de matrículas (LPR) era la mejor solución tecnológica para abordar las preocupaciones de seguridad de la Universidad. Además, se determinó que el software de análisis de video corporativo de ARES de PlateSmart era la mejor opción disponible. El software podía escanear todas las matrículas entrando y saliendo del campus, comparando instantáneamente todas las exploraciones con una lista interna y alertando al personal de seguridad si personas no deseadas conducían al campus. ARES también podría estar conectado con el Departamento de Policía de San Diego, que es responsable de investigar los crímenes violentos en el campus, y al instante les alerta si un vehículo con una orden de detención activa condujo al campus USD. Además, el análisis de ARES permitiría al Departamento reconocer las patrones de movimiento del vehículo. Con la instalación de un número suficiente de cámaras, la solución ARES también sería capaz de monitorear lotes de estacionamiento y determinar si los vehículos no están autorizados para estacionar allí o si los vehículos autorizados excedían el tiempo de permanencia asignado.

Implementacion

PlateSmart trabajó con un integrador para completar esta implementación. Durante la primera fase, se instalaron seis cámaras de vigilancia de 1.3 megapíxeles en la puerta principal, tres para los carriles entrantes y tres para los salientes.  tres para los carriles entrantes y tres para los salientes. Se instaló una iluminación infrarroja para la detección del LPR nocturno. Durante la segunda fase fueron instaladas otras dos cámaras en la Puerta del USD Linda Vista Road, una entrante y otra saliente. El costo total de la instalación fue de $8.000 por carril de cámara.

UNIVERSIDAD DE SANDIEGO.png
UNIVERSIDAD DE SANDIEGO.png
UNIVERSIDAD DE SANDIEGO.png

Resultados

El software de análisis de video ARES de PlateSmart ha sido instrumental en un gran número de casos investigados por el Departamento de Seguridad Pública. La capacidad de determinar con precisión cuándo entraron y salieron vehículos del campus de la Universidad ha reducido drásticamente las conjeturas tan a menudo inherentes a la investigación policial. El Departamento de Seguridad Pública señala específicamente la eficacia del software ARES para ayudar a localizar a los estudiantes  desaparecidos.

REF