Aerolinea Avianca

Colombia, Sur America

AVIANCA

La Aerolínea Avianca que combate el tráfico de drogas con Sistemas de Seguridad American Dinámics ™.

La Aerolínea Avianca cuenta con una poderosa herramienta para luchar contra el tráfico de drogas. Utilizando cámaras de vigilancia CCTV de American Dynamics ™ y los sistemas de gestión de vídeo digital de Tyco International, Las autoridades de líneas aéreas pueden detener las actividades ilegales y proporcionar pruebas visuales para procesar a los traficantes de drogas.

La aerolínea más grande de Colombia, América del Sur, Avianca opera de varios aeropuertos internacionales, con vuelos diarios a EE.UU, Europa y ciudades centroamericanas. Un cliente de toda la vida Tyco International, Avianca decidió recientemente instalar American Dynamics domo programable, cámaras y sistemas de gestión de vídeo digital Intellex® para ganar un mayor control de seguridad del aeropuerto. Hoy en día, Avianca protege sus puertas asignadas y almacenes de carga con cerca de 100 domos y cámaras fijas posicionado para grabar la actividad que se especifica en el interior y alrededor del perímetro de sus instalaciones. Las imágenes de CCTV se registran a través de Intellex, lo cual proporciona vídeo de fácil acceso. Los sistemas Intellex conectados a través de una red de área local son visibles utilizando el software de cliente de red de American Dynamics.

Después de haber reemplazado los viejos aparatos de vídeo por Intellex, La operación para la seguridad de Avianca también puede buscar material de archivo en cuestión de minutos en lugar de tener que buscar a través de horas de cintas de vídeo para encontrar lo están investigando. Además, los registros de las aerolíneas se pueden consultar directamente desde las cámaras en los Intellex disponibles 24/7. Para las zonas menos transitadas, tales como el almacén de equipaje, los funcionarios han programado los Intellex para tomas de registro sólo cuando las cámaras detecten cierto grado de movimiento en su campo de visión. Este sistema ayuda a utilizar el ancho de banda más eficientemente por una única grabación de imágenes de interés. Avianca también han comprado un sistema de matriz de conmutación, lo cual hace que sea fácil para los operadores gestionar un complejo sistema de circuito cerrado de televisión. El personal de seguridad puede controlar más cámaras y cambiar fácilmente entre diferentes cámaras en los monitores de la sala de control. esto proporciona una mayor conciencia de la situación que ayuda a identificar y abordar las actividades problemáticas de manera más eficaz. "Los sistemas nos ayudan a prevenir eventos ilegales o peligrosos entre pasajeros y empleados ", dijo Edgar Cano, director gerente de Aeropuertos Nacionales Avianca. Por ejemplo, usando cámaras American Dinámics y Intellex, el personal de Avianca trabaja junto a las autoridades de Colombia para vigilar las actividades ilegales y detener a los sospechosos. En varios casos, la línea aérea atrapado traficantes de droga mediante la identificación de la conducta ilícita a través de las cámaras del circuito cerrado de televisión y las grabaciones en Intellex.

Un ejemplo de la vida real se presentó el 18 de abril de 2006 llego una niña de 5 años de edad sin acompañante al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a bordo del Vuelo # 020 de la aerolínea Avianca de Bogotá, Colombia con dos maletas de mano. Un inspector realizo la rutina de revisión a una de las maletas de la niña y se dio cuenta que un lado era inusualmente grueso. El inspector sondeó el revestimiento de la maleta y descubrió una sustancia en polvo blanco el examen dio positivo para heroína. El oficial tomó la heroína que pesaba aproximadamente 1,042 gramos. Mientras que las autoridades contactaban a los Servicios de protección para niños.

los funcionarios de la aerolínea Avianca recuperan imágenes de vigilancia que determinan que la madre de la niña actuó sospechosamente cuando la entrego en el aeropuerto.

El sistema de vigilancia de American Dynamics entrego a las autoridades de la aerolínea los medios para proporcionar evidencia visual en los procesos penales realizando la extracción de información directamente desde el Intellex a un CD para compartir con las autoridades. La aerolínea es capaz de compartir material de vigilancia con las autoridades en cuestión de minutos y ayudar a las autoridades en una identificación más rápida y la detención de sospechosos. La evidencia visual, en conjunto con la sustancia que se encuentra en posesión de la niña, fue suficiente para procesar a la madre de posesión ilegal de drogas, el comercio ilegal de drogas y la explotación de menores. Ahora está cumpliendo una condena en la cárcel por sus crímenes.

Las soluciones de American Dynamics también ayudan con otra importante tarea administrativa. Por ejemplo, la FAA y otras agencias reguladoras tienen directrices estrictas para los diversos aspectos para las operaciones de la línea aérea, tales como procedimientos para el mantenimiento de flotas de aviones. Las soluciones de American Dynamics supervisan los equipos de mantenimiento, ya que al realizar reparaciones y actividades de mantenimiento periódico del más apretado control de operaciones aeroportuarias. " Hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de nuestros pasajeros, así como a nuestros empleados acerca del sistema “, dijo Cano. "Es muy fácil de usar, por lo que nuestro personal es capaz de ponerse al día muy rápidamente y ha sido una fuerza más reconocible en todos los aeropuertos. Los pasajeros también sienten la diferencia. Ellos saben que es más seguro viajar con nosotros porque saben que están en buenas manos ".

Debido a sus éxitos iniciales con los productos de American Dynamics, Avianca planea unificar sus centros de control de varios aeropuertos, utilizando soluciones de Tyco International dentro de un nuevo centro de control. En adición, existen instalaciones de sistemas de circuito cerrado de televisión en aeropuertos de otras tres ciudades principales donde se están instalando sistemas de American Dinamics.

Resumen del Caso 

Ubicacion:

Colombia, Sur America

Sistemas Instalados:

Camaras American Dynamics 

Domos PTZ American Dynamics

 

Video grabacion Intellex

Matrix American Dinamics

Gestion de Video Network Client

AD